Catastro de Proyectos de Inversión (2017)

La región de Tarapacá está en el cuarto lugar a nivel país en el total de inversiones realizadas, justo después de la región Metropolitana y, en términos de inversiones por ejecutar, la región representa el 11% del país. Los proyectos más importantes que considera son Quebrada Blanca por MM USD 5.000 y el megaproyecto Tamarugal Solar que considera una inversión de MM USD 2.700.

 

La región de Antofagasta es la que lidera el ranking donde sus inversiones por ejecutar representan el 38% de las del país. Sus proyectos más importantes son el de Fotoelectricidad El Loa por MM USD 6.500, Desarrollo Minera Centinela por MM USD 4.350 y Chuquicamata Subterránea por MM USD 3.553.

 

 

 

Minería

Dentro del sector de minería virtuosa, Chile concentra un alto porcentaje de las reservas mundiales de minerales metálicos y es el principal proveedor mundial de concentrados de cobre y de cobre refinado

Energía Solar

En términos de energía solar, el norte grande de Chile presenta un potencial inigualable. Esta zona es la que recibe la mayor radiación solar en el mundo con 2.500 kWh/m2año (GHI). A su vez, el desierto del norte grande de Chile tiene 4.000 horas de sol al año y una radiación UV promedio de 65% más alta que la de Europa. 

En el sector de infraestructura, energía y logística para el desarrollo, se espera que a 2040 el 37% de la energía mundial venga de fuentes renovables como eólica y solar. 

InvestZOFRI

El Parque Empresarial de Alto Hospicio es una de las unidades de negocios más reciente que Zona Franca de Iquique ofrece a los inversionistas de todo el mundo, interesados en un acceso eficiente al Cono Sur de América.